Apostamos a la innovación disruptiva

Leaps by Bayer

Bayer a nivel global lanzó la iniciativa Leaps que busca superar diez desafíos de la humanidad, diez saltos (leaps). Para ello creó tres nuevas compañías para acceder a tecnologías e innovaciones revolucionarias con el foco puesto en mejorar la calidad de vida de las personas.

¿De qué se trata la iniciativa Leaps?

¿Cuáles son las ideas revolucionarias en las que Bayer trabaja con otras compañías?

  1. Devolver la vista a ciegos de nacimiento
  2. Curar trastornos de la coagulación potencialmente mortales en niños
  3. Curar cardiopatías congénitas en niños
  4. Regenerar corazones dañados
  5. Reparar la retina y recuperar la visión
  6. Reconstruir el tejido cerebral para proteger nuestros recuerdos
  7. Desarrollar vacunas veterinarias de acción rápida
  8. Rejuvenecer los suelos agrícolas y preservar la salud radicular
  9. Definir la próxima generación de cultivos naturales de alto rendimiento
  10. Desarrollar insecticidas naturales

Con el objetivo de resolver estos desafíos, Bayer fundó tres nuevas compañías para acceder a tecnologías disruptivas e innovaciones revolucionarias: Casebia Therapeutics, BlueRock Therapeutics y otra empresa que se ocupará de microbiomas de plantas.

Cada una de estas empresas se enfoca en una de las 5 tecnologías clave (edición del ADN, microbioma, inhibición y activación del ácido ribonucleico y terapia celular) para resolver estos desafíos. La inversión total de Bayer para el avance de la ciencia en estas temáticas hasta 2020 inclusive es de USD 575 millones.

La iniciativa Leaps busca abordar soluciones revolucionarias fundamentales en el campo de la salud y la nutrición con ayuda de nuevas tecnologías y a través de la creación de  empresas (incubación activa por parte de Bayer). Bayer comparte la propiedad intelectual, conocimiento y expertise. Esta apuesta complementa nuestro enfoque en investigación y desarrollo (I+D) y es significativa para las empresas pero representa aproximadamente el 2% de la inversión anual en I+D.

Leaps suma 5 nuevas tecnologías que podrían complementar nuestra plataforma de investigación y desarrollo en algunos años.

Una analogía del mundo del monopatín ilustra la actitud

Mirá aquí el video Teaser sobre el lanzamiento de Leaps

  • Para ilustrar los audaces desafíos a los que queremos enfrentarnos con LbB hemos recurrido a una analogía del mundo del monopatín: la gran escalinata de 25 escalones situada en Lyon (Francia), y conocida como los 25 de Lyon en la comunidad de skaters. Saltar los 25 de Lyon se ha convertido en uno de los máximos retos («saltos de fe») en la escena de los patinadores.
  • En 2004, el skater profesional Ali Boulala intentó realizar ese salto. No lo consiguió, pero su intento fallido se grabó en vídeo e inspiró a su colega Aaron Jaws Homoki. Una década más tarde, Aaron dio el salto de fe en Lyon. Después de una docena de fracasos, logró lo que nadie había logrado nunca antes: franqueó la barrera de lo imposible en el monopatín y saltó limpiamente los 25 escalones.
  • Esa es la actitud audaz que aplicamos a las ciencias de la vida con Leaps by Bayer. Es la mentalidad de no aceptar que algo sea imposible. Porque, con más de 150 años de historia de innovaciones y unas competencias consolidadas en medicina y agricultura, en Bayer creemos que es nuestra responsabilidad subir el listón y hallar el coraje de empezar allí donde otros se detienen.