Invitados por Bayer Uruguay, expertos extranjeros capacitaron a técnicos y productores agropecuarios

Se trató de cinco encuentros realizados diferentes puntos del país. El control y manejo de roya de la soja y el uso del fungicida en esta oleaginosa fueron los temas abordados.

Treinta y Tres, Río Branco, Young, las inmediaciones de Dolores, fueron los lugares elegidos por el equipo de Bayer Cropscience Uruguay para reunir a técnicos y productores agrícolas, con el objetivo de brindarles información sobre la roya de la soja y la importancia que tiene la correcta aplicación de fungicida para garantizar el éxito de las cosechas. 

De las actividades realizadas en Treinta y Tres y Río Branco participaron el brasileño Ing. Renato Arantes, responsable de marketing estratégico de Latinoamérica de Bayer CropScience y el equipo técnico comercial de Bayer Cropscience Uruguay. 

Durante estos encuentros, técnicos y productores se capacitaron acerca del control y manejo de roya de la soja,ya que el objetivo es que puedan formarse acerca de la trascendencia que tienen tanto el diagnóstico como el manejo de la problemática sanitaria del cultivo.

Marcelo Carmona, profesor titular de la Cátedra de Fitoplatología de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), fue quien participó de las actividades realizadas en Young, Barraca Erro y ADP, donde se refirió al uso de fungicida Cripton frente a diferentes pronósticos climáticos, sintomatología de enfermedades, entre otros. Además, destacó la superioridad de este en comparación con las mezclas que actualmente se utilizan en plaza.

Tras los encuentros, los productores y técnicos intercambiaron consultas y se mostraron muy satisfechos por la información recibida, en especial por los avances producidos a nivel regional en fungicidas con soluciones innovadoras, modernas, efectivas y seguras para el medio ambiente. Además, destacaron la importancia que tiene que la compañía se acerque a su lugar de trabajo para brindar soporte y asesoramiento.