Nueva capacitación a técnicos y productores en el tratamiento profesional de semillas y buenas prácticas asociadas

Fueron dos encuentros realizados en el interior de Uruguay donde se presentó la plataforma Seed Growth. Además, se trabajó sobre la importancia de las buenas prácticas asociadas al tratamiento de semillas.

Colonia y Río Negro fueron los departamentos elegidos por el equipo de Seed Growth de Argentina y Uruguay (Pablo Melo, Lisandro Martino, Pilar Rodriguez y Francisco Mitrano) para reunir a técnicos y productores agrícolas, con el objetivo de brindarles información sobre el tratamiento integral de semillas y presentar la cartera de productos para Uruguay.

La primera actividad se realizó en la planta de procesamiento de semillas de Copagran, ubicada en Conchillas, departamento de Colonia, y fue organizada en conjunto con esta cooperativa agropecuaria y Anaprose. La segunda actividad, fue en la planta de procesamiento de semillas de Los Bastos, en la localidad de Young, Río Negro. 

En ambos encuentros y con una visión integral del negocio, Bayer SeedGrowth compartió con los asistentes sus cuatro pilares: servicio, productos, coating y equipamientos. Esto es lo que le permite ofrecer a sus clientes un valor agregado para lograr tratamientos de semillas de la más alta calidad y, en consecuencia, un rendimiento superior del cultivo.

En las presentaciones se hizo especial hincapié en los beneficios de utilizar esta plataforma, entre los que se encuentran: la protección desde el día uno, la exposición mínima al ambiente, el hecho de que no es necesario realizar procesos adicionales en el campo y la oportunidad de crear un valor añadido a la semilla. Además, se trabajó sobre la importancia de las buenas prácticas asociadas al tratamiento integral de las semillas.

Las actividades finalizaron con una muestra activa del funcionamiento de las máquinas de tratamiento de semillas, lo que permitió que los asistentes pudieran conocer de primera mano su funcionamiento, la calidad del tratamiento y la facilidad y seguridad en el manejo de los productos.